La hucha de los 3 “VOY A”


Tittle

¿A qué te gustaría que tus hijos destinasen sus ahorros? A nosotros nos gustaría que destinasen un poquito a ayudar a quienes lo necesiten, otro poquito a disfrutarlo en lo que más les guste y un último poquito a ahorrar.

Es lo que se llama la regla de los 3 tercios. Un tercio para ser generoso, otro tercio para automotivarse y un último tercio para el ahorro.

Esta regla es fácil de comprender para los niños, pero es muy difícil de llevar a la práctica. Y no porque nuestros hijos no sean generosos o sean unos despilfarradores sino, simplemente, porque en vez de un objetivo les planteamos una intención. Decirles que “Hay que ahorrar para ayudar a otros niños que lo necesiten” es como decirnos a nosotros mismos “Hay que adelgazar”, “Hay que comer más sano” o “Hay que hacer más deporte”; primer día motivación a tope y tercer día ya ni me acuerdo.

Hucha 1

Para que los objetivos sean realmente objetivos tienen que ser SMART, un acrónimo inglés que significa que tienen que ser Specific (Específicos), Measurable (Medibles), Attainable (Alcanzables), Realistic (Realistas) y Timely (Con tiempo determinado). Y para que la motivación que tenemos en el primer momento se mantenga durante toda nuestra aventura tenemos que conseguir cambiar el “Hay que” por “Vamos a”. Ya veréis como si cambiamos el que “Hay que ahorrar para ayudar a otros niños que lo necesiten” por un “Vamos a comprar una caja de leche antes del verano para niño que está con su mamá en la puerta del súper” en un plis plas habremos conseguido lo que nos proponíamos. Cuando logremos este pequeñito objetivo nos sentiremos felices y muy motivados para proponernos una nueva y mayor meta.

Hucha 3a
Hucha 4aHucha 8a

Bajo esta filosofía hemos trabajado con ellos una hucha hecha con botes de patatas pringles que en realidad son tres mini huchas, una para el proyecto de generosidad, otra para el disfrute y otra para el ahorro, unidas por imanes. Para que los niños puedan visualizar el objetivo hemos pegado en cada una de ellas una imagen que nos recuerda a aquello que queremos conseguir con el dinero que ahorremos en cada mini hucha.

Hucha 2a

Material:
– 3 botes pequeños de patatas pringles.
– 3 hojas de tela adhesiva de distintos colores (es material de scrapbooking que encontrareis fácilmente en cualquier librería, tienda de manualidades o bazar).
– Washi tape de distintos colores.
– Imanes (que podéis sustituir por velcro adhesivo).

How to:
Mide el alto del bote de patatas y recorta una tira de tela adhesiva con ese alto. Forra el bote con la tela.

Si han sido los niños los que han cortado la tira de tela esta parecerá más el rio Guadiana que una línea recta. Para disimular estos desperfectillos utiliza el washi tape en los bordes superior e inferior del bote.

Haz una ranura  para meter monedas en el centro de cada bote (esto mejor las mamás). Para ello haz un pequeño corte en el bote y luego introduce una moneda de 50 cts (es fina y larga) y luego otra de 2 euros(es la más ancha); eso te servirá para hacer la ranura justo del tamaño de las monedas y que no se rasge el cartón del bote. Pega en la ranura un trocito de washi tape para decorar y vuelve a introducir con cuidado la moneda de 2 euros, para que el contorno del washi tape quede hacia dentro.

Pega en cada tapa de plástico de los botes un imán. Hazlo también en la parte inferior de cada bote. Así se unirán y formarán una única hucha-torre con tres ranuras diferentes para tres propósitos diferentes.

Finalmente, pegad una foto de aquello que simbolice vuestro PARA QUÉ en cada hucha. ¿Para qué vais a ahorrar cada tercio?

Inaugurad cada hucha con alguna moneda y ¡a por vuestro objetivo! Y disfrutad mucho de las patatas con vuestros hijos.

¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s