5 actividades para descubrir Nueva York desde el salón de casa


Tittle

Si creéis que viajar con niños a otros países es ayudarles a crecer en diversidad.  Si creéis que cuando descubrimos con nuestros hijos otros pueblos y les trasmitimos respeto y cariño por sus tradiciones fomentamos su capacidad para empatizar con otras culturas;  o si simplemente queréis pasar un rato divertido en familia, os proponemos que dejéis volar vuestra imaginación y os unáis a nuestro viaje a Nueva York desde el salón de vuestras casas.

Aterrizaremos en el helipuerto del Empire State, nos daremos un buen paseo por 5th Avenue, disfrutaremos de un brunch en Central Park, construiremos nuestro propio rascacielos y asistiremos a 5 minutos de un clásico de Broadway. Y para sentirnos como auténticos americanos produciremos nuestra propia película ¿Os apuntáis?

Pues id preparando en vuestras maletas un poco de cinta aislante negra, un paquete de espaguetis, nubes de azúcar, muchas banderas de USA, un móvil y mucha ilusión.

 New York6

Un viaje tiene que comenzar con ilusión. Y para despertarla nada mejor que volar en avión a un sitio desconocido. Las persianas, cerradas a cal y canto durante el trayecto, se levantan poco a poco y dejan ver la silueta de dos grandes rascacielos (que podéis dibujar en la ventana con cinta aislante negra) cubiertos por una guirnalda de banderas con estrellas que nos resulta muy conocida (la vemos en el cole, en la comida que traemos a casa, en nuestra ropa, ….) pero que todavía no acertamos a saber de dónde es. Y suena The Star-Spangled Banner, el himno nacional (nos encanta la versión de Whitney Houston). Y la azafata (o sea, mamá) dice ¡Welcome to New York!,

New York 1

Para conocer la ciudad nada mejor que un paseo virtual a través de una App de storytelling que nos permitirá pasear por la gran manzana desde una perspectiva 360º simplemente moviendo nuestro i-pad. Si todavía no conocéis la App gratuita Vrse esta es vuestra oportunidad. Su Walking New York nos pareció a todos simplemente alucinante.

New York 2

Aprovechando la temática de Manhattan os lanzamos un reto que desafiará vuestra creatividad y vuestra capacidad de innovar. ¿Hasta dónde puede llegar un rascacielos hecho con espaguetis y nubes? Un divertido juego de pesos, contrapesos, concentración y mucha cooperación entre hermanos que seguro que os hará pasar algunas risas en familia.

New York 3

¿A qué niño no le gustaría unir el desayuno y el almuerzo en una sola comida a base de tortitas con chocolate, huevos, bacon, bollos, frutas y zumos? El brunch será una de las experiencias favoritas de los niños en Nueva York. Y si además lo servís con vasos y platos con banderas, al estilo pic-nic del 4 de julio en Central Park, pedirán institucionalizarlo como la comida oficial de los domingos seguro.

Nueva York 4

En una escapada a Nueva York no podía faltar ver un musical en Broadway. Y, ya puestos a elegir, pues elegimos un gran clásico de los clásicos: un video de youtube de Fred Astaire y Ginger Rogers. Muy curioso ver como la generación del 4D se queda boquiabierta con un video en blanco y negro.

New York5

USA no sería USA sin una de sus grandes industrias, el cine. Así que no nos podíamos venir de nuestro viaje a Nueva York sin haber producido nuestra propia película. Lo hicimos de la mano de un libro maravilloso llamado Nueva York en Pijarama, un libro de imágenes que cobran movimiento. Un libro basado en la antigua técnica de animación llamada ombro-cinema que nos permite descubrir el tráfico, la multitud y las luces de Nueva York como si creásemos nuestra propia película. Os dejamos aquí un video muy cortito para que os hagáis una idea.

Probad a grabar a los niños leyéndolo y moviendo las imágenes al mismo tiempo, y ya veréis como sienten que han creado su propia película como se hacía antiguamente.

¡Ojala crucemos el charco alguna vez con nuestros hijos! Mientras tanto, dejemos volar nuestra imaginación juntos y disfrutemos del viaje.

¡Feliz Semana Santa!

2 comentarios en “5 actividades para descubrir Nueva York desde el salón de casa

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s