Masterchef día del padre


Tittle

Entre que nuestra tribu ha cogido gustillo a esto de las manualidades, que se les ha despertado una conciencia recycling que les hace ver posibilidades infinitas ante un cartón viejo, y que cada uno de los tres quiere mantener su autoestima bien alta exponiendo todas sus creaciones en paredes y estanterías, en casa ya nos va faltando espacio para lucir tanta creación artística.

Por eso este año hemos pensado sorprender a papá el día del padre con un regalazo que le emocionará, le hará caerse de la silla de orgullo y que, para fortuna de las estanterías del salón, no habrá que exhibir después. Este año el regalo va a ser un Masterchef en toda regla. Los niños sorprenderán a papá con un menú especial elaborado 100% por ellos. ¿Os apuntáis?

Menu 2

Masterchef7

El menú que hemos elegido para homenajear a los papas está compuesto de: Dip de cebolla con nachos y crudités, espuma de melón con sal de jamón, piruletas sorpresa, falsas milhojas de sobaos y salmón y, de postre, milhojas verdaderas de frambuesa. ¿A qué es bastante pintón? Como diría Cocotteminute (un blog fresco, divertido y muy práctico sobre cocina que os va a salvar de más de una cena con amigos y del que salen la mayoría de las recetas de hoy) es un menú muy cocotte y muy minute, que convertirá a los niños en auténticos glamcookers.

Y lo mejor es que, salga bueno o no, será una gran oportunidad para que los niños demuestren a quien más quieren cuanto han trabajado la autonomía y la responsabilidad este año; tanto como para hacerse cargo de una comida tan especial como la comida del día del padre.

El menú está ideado para que lo puedan hacer los niños solos supervisados por un adulto (Se necesita utilizar batidora y horno, y dependiendo de la edad de los niños puede que los ingredientes tengáis que dárselos ya troceados). Nosotros aprovechamos el pasado fin de semana que el papi estaba fuera para hacer un ensayo general y la preparación nos llevó una hora aproximadamente.  El tiempo de emplatado con unos hijos tan artísticos como los nuestros ya fue otro cantar 🙂

Os dejamos las recetas a continuación. Esperamos que os animéis a probarlas,  que saquéis vuestras mejores galas para lucir las creaciones de vuestros pequeños y, sobretodo, que viváis un auténtico Masterchef de risas, pasión, tensión, nervios y más risas con ellos en la cocina.

A los papás os deseamos que con este gran menú o con una bonita manualidad os pongáis muy grandes de orgullo al ver lo que vuestros hijos os han preparado ¡Feliz día del padre!

Masterchef2

DIP DE CEBOLLA con CRUDITÉS y NACHOS (by nuestra amiga Pilar). Se trata de algo tan simple como remover dos yogures griegos con medio sobre de sopa de cebolla y ¡Listo! A disfrutar con unos nachos, con plátano frito o unos crudités de verduras. ¡No sabéis lo buenísimo que está! (El dip queda mejor si lo hacéis un par de horas antes o incluso el día anterior y luego lo conserváis en el frigorífico).

Masterchef2a

ESPUMA DE MELÓN CON SAL DE JAMÓN. Esta receta es un clásico en nuestras comidas de veranos con amigos. Para la espuma necesitáis un melón (pelado, sin pepitas y troceado), 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y un buen manojo de albahaca fresca. Lo batís todo muy bien durante unos minutos y ¡otra cosa lista!

Nosotros solemos servirlo en copas de coctel con unas escamas de jamón por encima. Para hacer las escamas simplemente deshidratamos el jamón al microondas (retiramos la parte blanca y lo calentamos a máxima potencia, poco a poco y en varias veces, hasta que está crujiente). Luego machacamos el jamón en un mortero para obtener pequeñas escamas de sal de jamón.

Ya veréis como a los niños este proceso les resulta muy curioso y querrán probar el jamón deshidratado.

Piruleta1

Piruleta2

PIRULETAS SORPRESA. Utilizamos la receta de Cocotteminute y la versionamos un poquito. Hicimos algunas piruletas de brie con mermelada, como veis en la receta original, y otras con salchichas (de las pequeñitas que vienen en bote) y un poquito de kétchup. ¡A los niños les encantaron las de salchichas!

Podéis encontrar la receta aquí.

Masterchef3

FALSAS MILHOJAS DE SOBAOS CON SALMÓN Otra receta que cuando probéis repetís seguro. Necesitáis 2 sobaos de mantequilla (de los grandes), salmón ahumado, 2 cucharadas de mostaza a la antigua en grano, un yogur natural, una cucharada de miel, sal y aceite de oliva virgen extra. Tan sólo tenéis que cortar lonchitas finas de sobaos e ir montando una falsa milhoja intercalando una capa de sobao y otra de salmón, finalizando con una capa de salmón. La milhoja se sirve con una salsa a la mostaza antigua que podéis preparar batiendo las 2 cucharadas de mostaza, el yogur, la cucharada de miel, la sal y aceite de oliva virgen extra. Nosotros decimos que es una receta tipo LEGO porque a los niños les suele salir mejor el montaje de este tipo de platos que a un adulto.

Masterchef 8

VERDADERAS MILHOJAS DE FRAMBUESA De nuevo versionamos otra maravillosa receta de Cocotteminute y sustituimos la pasta para empanadillas won-ton por una pasta brick, y la nata casera por nata de bote, que aunque está menos rica da muchísimo juego con los niños.

Podéis encontrar la receta aquí.

PD: Gracias a Cocotteminute, por tu tiempo y la ilusión con la que nos conviertes en glamcookers (y nos salvas más de una cena de amigos); y muchíiiiisimas gracias a Pilar, por descubrirnos a Cocotte y otras mil cosas más.

 

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s