Tarta de cumpleaños MICROMUNDO


Tittle

No es una tarta de cumpleaños, al menos no una tarta al uso. No es casera, aunque está hecha en casa con mucho mimo y amor. Es un micromundo dulce con el que intentamos recrear un mundo de fantasía que hiciese sentir especial a la mayor de la casa, que la pasada semana cumplía 8 años.

Al principio dudamos si publicar la tarta que os traemos hoy. En realidad no es más que una simple composición de bollitos comprados en el súper sobre una preciosa bandeja de cristal, una tarta tan sencilla y rápida que nos parecía que no iba a aportar mucho valor añadido a lo que ya conocéis. Pero luego hemos decidido que precisamente esa era una de las razones por las que valía la pena compartirla. Porque es una tarta de cumpleaños con la que todos los que no tenéis tiempo para hacer tartas caseras o no os gusta meteros entre harinas podéis hacer sentir únicos a vuestros hijos. ¡Nos gustaría enseñaros cómo brillaban los ojos de la cumpleañera cuando vio en la mesa de desayuno un bosque verde y rosa con las estrellitas de las bengalas centelleando!

tarta6

Y aunque el único objetivo esa hacer que la mayor de la casa se sintiese especial en un día especial, lo cierto es que esta tarta también nos hizo disfrutar a nosotros. Al intentar recrear un mundo imaginario que le pudiese hacer ilusión nos vinieron a la mente muchas imágenes que nos hicieron pensar lo rápido que ha crecido nuestra pequeña. Nos acordamos de una niña fuerte y sensible a la vez como las flores silvestres, un pequeño duende que se escapa con frecuencia a un mundo de fantasía, amante de los animales, cuyo color favorito sigue siendo el rosa y que después de haber nacido con bajo peso y darnos una lata enorme con la comida se ha lanzado este año a probar de todo (de ahí el brócoli). Y eso es simplemente lo que intentamos representar en nuestro micromundo.

¿Cómo os imagináis el micromundo de vuestros pequeños? ¿Con un barco pirata? ¿Un desierto de explorador o un fuerte vaquero? ¿Lleno de princesas? Cada tarta micromundo será única porque cada niño que la inspira también lo es; y precisamente en eso reside su magia, en que ellos sentirán que está especialmente hecha pensando en ellos.

Howto

Para nuestro micromundo utilizamos una bandeja alta de cristal, un cervatillo de plástico, flores naturales, una base redonda de bizcocho, galletas tipo digestive, galletas tipo oreo o oceanix, donuts rosas, madgalenas, bollitos de coco y mini cup-cakes red velvet (las hicimos con un paquete de Betty Crocker).  Ah, y también brócoli, ya que este año, como broma, le dijimos que la tarta de su cumple iba a ser de brócoli.

Base

Sea cual sea vuestro micromundo lo primero es colocar la base de bizcocho sobre la bandeja elegida. Nosotros hicimos una base casera de bizcocho al que añadimos unas gotitas de colorante alimenticio verde. Es lo único que la tarta tiene de casero y a la vista del resultado final creemos que queda prácticamente igual si compráis una base hecha, ya que luego con el polvo de galleta ni se ve.

Principals

Después colocamos los elementos principales del micromundo. En nuestro caso el brócoli, que simulaba el bosque -y que sujetamos con unos pinchos de barbacoa de madera-, el cervatillo y unas flores silvestres silvestres -que clavamos directamente y en el último momento sobre la base de bizcocho-. Luego comenzamos a espolvorear polvo de galleta, distintas clases de galletas trituradas para simular distintas clases de tierra.

Imagine

Y finalmente, ¡a dejar volar la imaginación colocando bizcochitos! (que también fuimos sujetando a la base de bizcocho con los pinchos de madera) Una de las cosas que más nos gustan de esta tarta es que la pueden hacer los hermanos más pequeños de la casa. Para ellos es como montar un belén dulce. (¿Os preguntabais que hace un canguro en un micromundo de un bosque encantado del norte? 🙂

Foto desayuno

Esperamos que si os decidís a hacerla disfrutéis mucho pensando en vuestros hijos, y que a ellos les haga sentir muy especiales. ¡Feliz fin de semana!

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s