Abuelito dime tú (Un juego para disfrutar con los abuelos)


Tittle

Es bonito saber de dónde venimos. La historia de los abuelos es también la nuestra y la de nuestros hijos.

Saber cómo se conocieron los abuelos, a qué jugaban cuando eran niños, si estudiaron lo que quisieron estudiar o lo que les tocó, si llevaban falda corta y melena yeyé, saber cuándo conocieron el mar por primera vez, cuál era su comida favorita o qué les regalaban por su cumple cuando eran niños son detalles que ayudarán a nuestros hijos a hacerse una idea de cómo fue la infancia y la juventud de los abuelos. Detalles que les ayudarán a conocer un poquito más a esos abuelos que hoy ven con arrugas pero que también fueron niños y jóvenes.

Que los abuelos responderán encantados a estas preguntas es fácil de adivinar. Seguro que la mayoría de nuestros padres estarán felices de contar a los nietecillos las aventuras de su vida. Y seguro que a los niños les encantará escuchar estas historietas si se lo proponemos de manera divertida.

 

Abuelo 2

Abuelo 4

Abuelo 8

Para estas fechas navideñas les hemos preparado a los pequeños de la tribu el juego “Abuelito dime tu” en el que tendrán que convertirse en detectives y lograr información oculta sobre los abuelos sin más ayuda que unas gafas y una lupa de investigadores y superar pruebas junto a ellos.

En una caja de cartón encontrarán sobres de colores diferentes. Cada color corresponde a un abuelo. Los sobres tienen dentro tarjetones con preguntas sobre hitos de la vida de los abuelos que hemos seleccionado porque creemos que a los niños les pueden resultar más atractivos. En nuestro caso, por ejemplo, los enanos se encontrarán con tarjetas con preguntas como: “¿Estuviste en un internado?” (pregunta para una súper abuela) o “¿Quién te hizo el ramo de novia” (pregunta para otra súper abuela), ¿Eras buen estudiante? (pregunta para el súper abuelo empollón) o ¿Qué es un guateque? (pregunta para otro súper abuelo).

Además, algunas tarjetas incluyen pruebas que los pequeños tendrán que lograr que sus abuelos superen. ¿Lograrán que un abuelo canté el Let it be de los Beatles y que el otro les enseñe a jugar a las canicas? ¿Lograrán que una abuela baile una sevillana y la otra recuerde la letra del Eres tu de Mocedades?  También tendrán que lograr que cada abuelo les regale una foto suya de cuando eran pequeños y otra de su juventud (A ver cómo le explicamos a las tribus las melenas de algunos de los abuelos y esos pantalones de campana flower power…..)

El juego incluye un kit de investigador, formado por gafas, una pipa, una lupa y una gorra de detective y material para que puedan montar su propio álbum familiar con las tarjetas y las fotos que los abuelos les regalen (un cuaderno, washi tape, tijeras y pegamento).

Abuelo 5

Abuelo 3

Abuelo 6

Con este sencillo juego los niños descubrirán otra cara de sus abuelos y que de la misma manera que nosotros valoramos el tesón, el esfuerzo y la responsabilidad de los nuestros ellos encontrarán los valores que sus abuelos representan para ellos.

Además, creemos que es un buen juego para que niños, padres, abuelos y bisabuelos pasen un rato agradable juntos en estas navidades.

¡Os deseamos unas muy felices navidades!

 

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s