Pizza árbol


Tittle

Leíamos hace unos días que los hermanos tienen que quererse, que tienen que quererse mucho. Que pese a que discutan, se peleen y se quiten los juguetes casi a diario tenemos que lograr que se quieran.

Y es cierto. Conseguir que los hermanos formen una piña y se quieran es uno de los mayores regalos que les podemos dejar en la vida y, además, si lo conseguimos, será uno de los mayores logros que alcancemos como directores del gran equipo de nuestra familia.

Como padres somos responsables de crear momentos en los que se fortalezcan los lazos de amor entre los hermanos, de propiciar actividades en las que cada uno de ellos pueda aportar lo mejor de sí mismos y el equipo se refuerce. Porque ya lo dice el refrán, el roce hace el cariño.

Por eso nos gustó tanto la receta que hoy os traemos cuando la vimos. Una pizza con forma de árbol navideño en la que cada hermano puede tener un papel, desde los pequeños cortando el queso como si fueran tiras de papel o extendiendo tomate con un pincel, hasta los mayores, cortando la masa con forma de árbol o retorciendo habilidosamente las ramas. Es tan fácil de preparar que el espíritu de equipo entre hermanos seguro que sale reforzado. Y, lo más importante, se prepara en uno de estos ratitos insignificantes en la vida de unos hermanos que, sin embargo, está ayudando a fortalecer los lazos de cariño.

La receta original, que podréis encontrar fácilmente en la web o en pinterest, es un árbol de hojaldre con nutella. Nosotros decidimos prepararla en versión salada y preparar un árbol pizza al estilo calzone.

Pizza 1

Pizza 2

Pizza 3

Pizza 4

Para ello solo necesitáis dos bases de pizza y vuestros ingredientes favoritos. Después sólo tenéis que extender las planchas, alisarlas suavemente con un rodillo para que queden finitas, darles la forma más rectangular que podáis y marcar suavemente la forma de un árbol en ambas. Después, haced unos cortes en los laterales, simulando ramitas y extended sobre una de las bases los ingredientes que más le gusten a vuestra tribu. Luego solo hay que colocar encima la otra base de pizza y presionar suavemente para que sellen los bordes. Solo queda retorcer suavemente las ramas y ¡al horno!

Ya tenéis una receta divertida para una noche de preparativos navideños.

¡Sed felices!

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s