Un otoño con huella


Tittle

¿A qué huele tu otoño? ¿Qué color tiene? ¿Cuál es la banda sonora de tu vida este mes? Y tus otoños cuando eras niño, ¿A qué olían? ¿Qué color tenían?

Generalmente guardamos más recuerdos emocionales de los veranos de nuestra infancia que de cualquier otra época del año. ¿Por qué? Puede ser porque en los veranos desplegamos todos nuestros sentidos. Los veranos están llenos de SENSACIONES, desde la textura de un helado hasta la sensación de la piel mojada o el olor del mar. De los veranos guardamos imágenes, sonidos, texturas, olores y sabores que se incorporaban año a año al álbum de sensaciones de la niñez.

Huellas1

Huellas 3

Huellas 2

¿Por qué no esforzarnos en disfrutar también del otoño con todos nuestros sentidos? Este otoño nos está dejando unos días tan bonitos, con una luz tan especial y unos colores tan intensos que podría ser uno de estos otoños que dejan huella en el álbum familiar. Y al igual que la actividad que os mostramos en las fotos creemos que lo que de verdad deja huella en los niños son las cosas simples, sin acabar, las más básicas. Las actividades que les regalen SENSACIONES de otoño que nadie pueda borrar en el futuro de su álbum de la niñez, ni de nuestro álbum como padres. Colores, sabores, texturas, olores y sonidos que emerjan de su álbum de recuerdos cuando en el futuro les pregunten ¿A qué huelen tus otoños? ¿Qué color tenían?

Los dibujos que veis en las fotos son nuestra interpretación de las actividades propuestas en ARTE deja tus huellas, de Marion Deuchars, con el que podemos aprender a crear caras, flores, animales y hasta abecedarios utilizando nuestras huellas y las de los niños. Una actividad simple donde las haya que os recomendamos probar con vuestras tribus. De verdad que es la prueba de que a los niños les gustan las cosas muy sencillas.

¡Ojala disfrutéis de muchas sensaciones este fin de semana!

Un comentario en “Un otoño con huella

  1. Pues para mi el otoño es la mejor estatcion y la mejor sensación. El olor de la tierra mojada después de las primeras lluvias, los colores amarillo, rojo, granate y marrón con todas sus gamas, las castañas asadas, las calabazas, las setas, ….

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s