¡Cumplimos 1!


Title

¡ Cumplimos 1! Un año desde que Pepitaliving vio la luz, con un primer post dedicado a la generosidad. Desde entonces, hemos intentado compartir con vosotros todo aquello que nos hacía pasar buenos momentos con nuestros hijos o que nos ayudaba a comprender los malos ratos (que también los hemos tenido) al lado de nuestra prole. Recetas para desarrollar la inteligencia emocional, manualidades para avivar el ingenio y la creatividad, planes para disfrutar plenamente de su infancia o reflexiones sobre nuestra visión de la paternidad y la inteligencia emocional. Hemos intentado compartir con vosotros todo aquello en lo que creemos.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado a lo largo de este año ¿por qué? ¿por qué una madre que trabaja fuera más de ocho horas, con tres hijos, escribe un blog? ¿Pero si ni siquiera tienes publicidad ni anuncias productos? ¿Tú que ganas? Y, la verdad, es que alguna noche durante este año de vida también nosotros nos hemos hecho la misma pregunta ¿Para qué robarle horas al sueño? ¿Por qué seguimos con este proyecto? Pues veréis, por dos razones fundamentales, una completamente altruista y la otra un poco egoísta.

La primera, porque creemos que las ideas no se pueden proteger, que pertenecen al mundo y que nuestra misión, nuestra obligación, es compartirlas. Todo aquello que nos ayude a ser más felices, a ver a nuestros hijos con ojos más compasivos, a disfrutar más con ellos y a descubrir y potenciar todo su talento tenemos que compartirlo. Si alguna de nuestras ideas o reflexiones puede ayudar a que descubráis el lado más auténtico y genuino de vuestros hijos, lo potenciéis y disfrutéis en el proceso está claro que tenemos que compartirla.

La segunda razón es, como os decíamos, un poco más egoísta. El blog nos obliga a investigar, a actualizarnos, a conectar aquellas materias que conocemos por nuestra trayectoria en RRHH con posibles vías de educación de nuestros propios hijos y dar un poco más de nosotros mismos. Y eso, al final, revierte en nuestro beneficio. Pasamos tardes más divertidas y valoramos la educación de nuestros hijos desde otras perspectivas.

Y qué decir tiene que cuando nos mandáis mensajes de agradecimiento o fotos de vuestros enanos tan contentos con alguna de nuestras manualidades nos hacéis un poco más felices. El comprobar que este proyecto chiquitito, casi artesanal, crece poco a poco y que cada día sois más los que acudís puntualmente cada semana a leernos nos hace sentirnos útiles y nos inyecta ilusión.

Por eso, un año después, sólo podemos deciros GRACIAS!, Muchas gracias de todo corazón!

1 Partitura

Para celebrar nuestro primer cumpleaños hemos elegido el post que creemos que mejor resume nuestra visión de la paternidad en este último año: La gran orquesta de tu vida. Un post en el que hablábamos de la importancia de descubrir el talento de cada uno de nuestros hijos, de lograr que cada uno de ellos brille, se sienta especial y descubra aquello en lo que en el día de mañana podrá aportar valor a la sociedad. Ojalá desde aquí os hayamos ayudado un poquito en este año a descubrir el lado más auténtico y genuino de vuestros hijos.

¡Feliz fin de semana¡

2 comentarios en “¡Cumplimos 1!

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s