Geocaching


Title

¿Sabéis qué es el geocaching? El sábado publicamos una foto en nuestra cuenta de Instagram (@pepitaliving) con el hastag #geocaching y muchos de vosotros nos preguntasteis qué era eso de una búsqueda del tesoro por la noche y el geocaching.

Pues bien, el geocaching es un juego o gymkana que consiste en encontrar “caches” o tesoros escondidos a través de coordenadas geográficas. ¿Dónde están escondidos los caches? Hay más de 2000 caches escondidos por todo el mundo, siempre en sitios al aire libre. ¿Cómo obtener las coordenadas geográficas? Cuando un cacher esconde un tesoro lo geolocaliza y publica sus coordenadas en algunas webs especializadas. En nuestros caso, nos descargamos en el móvil una aplicación llamada geocaching y nos fuimos al campo al atardecer provistos de linternas y walkie talkies.

No os vamos a contar que la actividad es chulísima. Os vamos a pedir que os descalcéis, os pongáis las botas de andar y las gafas de ver como un niño y nos acompañéis en nuestra búsqueda del sábado; y luego penséis si a vuestros peques les parecería chula o no.

Geolocaliza

Lo primero, elegir el cache. La aplicación te geolocaliza y te señala los cachés próximos a ti. Además, también indica los grados de dificultad de la búsqueda de cada uno de los caches. Elegimos uno facilito (para que los niños puedan llevar el móvil), cercano y con un título de niños (es previsible que en ese caso el premio sean muñequitos o algo relacionado con niños). Después, orientarse y explorar.

Orientate En ruta 1

Atravesamos puentes, zarzas, maleza y seguimos avanzando en dirección noroeste. A escasos metros del caché el gps del móvil deja de ser muy fiable y hay que fiarse de la intuición y la capacidad de observación.

Intuicion

Un árbol aislado en la zona, una corteza en el suelo y…….ahí está. Perfectamente camuflado, el cache que buscábamos. ¿Y cuando encuentras el tesoro? El código del geocaching dice que cuando encuentras el cache puedes llevarte el tesoro sólo si dejas en su lugar otro del mismo o mayor valor.

Found

Found 2

Found 3

Además, debes registrarte en una hoja o librito que encontrarás en su interior. Y, lo más importante, debes camuflar de nuevo el cache igual que lo encontraste, para que otros exploradores puedan disfrutar de la sorpresa tanto como tú.

Registrate

La pregunta inmediata de los niños ya la sabéis no?, ¿Podemos esconder uno nosotros? Y dos días después siguen dándole vueltas a los objetos que nos podemos llevar en la siguiente búsqueda para dejarlos como tesoro.

¿Creéis que a vuestros enanos les podría gustar? Si es así y  al final os animáis a geocachear esperamos que os guste. Es una actividad chulísima para trabajar en equipo y disfrutar del campo con los enanos.

Sed felices¡

 

2 comentarios en “Geocaching

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s