La ruta de las caras


Tittle

Hay lugares que se vuelven mágicos si los exploramos con un niño. Es el caso de la ruta de las caras, en Buendía (Cuenca), un lugar en el que sumergirse en un mundo imaginario de rocas con caras y extrañas formas.

Imaginaros llegar a un alto y que os reciba una gran roca con una gigantesca cara tallada ¡Los niños alucinan! ¿Y si hubiese más rocas extrañas con más caras? Poco a poco, a pocos metros, descubrirán otro grupo de rocas con caras extrañas, y así otro y otro. Y así, como Indiana Jones en busca del arca prohibida llegarán a mitad del camino, donde una tenebrosa calavera corona la cima de un grupo de rocas.

Buendia 1 Buendia 2

Buendia 3

Buendia 6

La ruta de las caras es un recorrido circular de casi 2 km, perfecto para los enanos que no están muy entrenados a andar por montaña ya que el camino les motiva a seguir explorando para descubrir nuevas caras.

Discurre por un paisaje de gran belleza natural, una zona llena de pinos con vistas al precioso pantano de Buendía que se encuentra en la Guía de espacios naturales de Castilla-La Mancha.

Buendia 5

Buendia 4

No se trata de una ruta muy transitada por lo que veréis que, aunque vayáis el fin de semana no hay mucha gente. En la zona de inicio del paseo podréis encontrar un pequeño merendero con un par de mesas, pero no hay ningún restaurante ni quiosco de bebidas, así que tenéis que llevar vuestra propia comida y bebida.

Si decidís comer allí nuestra recomendación es que os alejéis del merendero y os adentréis en el pinar, donde podréis disfrutar de vuestro pic-nic con unas vistas espectaculares al pantano de Buendía, que tiene un color verde esmeralda precioso.

Desde Buendía también se inician otras rutas que recorren el perímetro del rio, entre rocas y acantilados. Una de ellas es la que se inicia en el embalse y acaba en la Ermita de los Desamparados. Se trata de una ruta de unos 5 km aproximadamente que discurre a lo largo de la hoz que el rio Guadela forma hasta llegar al acantilado donde se encuentra, en una cueva, la Ermita. A nosotros no nos dio tiempo a hacerla (porque la ruta de las caras con nuestros niños parándose cada 2 metros nos llevó todo el día), pero la zona nos pareció tan bonita que la tenemos apuntada para la próxima vez.

Buendía está a 143 km de Madrid. Para llegar a la ruta de las caras tenéis que atravesar el pueblo y seguir los carteles de madera que veréis al final del pueblo y que os guiarán al inicio de la ruta por un camino de tierra de unos 4 km.

Buendia 7

Si os animáis a hacerla esperamos que disfrutéis mucho de vuestra jornada de exploradores.

Sed felices

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s