DIY Cómo personalizar una funda nórdica


TittleLlevábamos mucho tiempo con ganas de probar con la tribu una manualidad que nos parecía muy creativa. Se trata de pintar utilizando frutas naturales u hortalizas como sellos. Es decir, estampar con frutas.

Con la llegada del buen tiempo nos hemos animado y hemos probado esta técnica en una funda de edredón nórdico para el cuarto de las peques. ¡El resultado es precioso! Y a los niños no les puede gustar más la idea de decorar su cuarto con sus propias creaciones.

DIY pintar colcha 1

DIY pintar colcha 2

DIY pintar colcha collage

El proceso es muy divertido. Solo hay que partir una fruta a la mitad, pintar una de las caras con pintura y estampar sobre la tela, como si fuese un sello. Nosotros hemos utilizado una manzana muy pequeñita con la pintura chalk paint que os enseñamos aquí, pero también hicimos algunas pruebas con lima o patata que quedaron fenomenal. La funda es el modelo DVALA de IKEA (Tened cuidado al estampar para que la pintura no pase al reverso de la funda; nosotros colocamos un cartón dentro de la funda para que ambas caras no estuviesen en contacto mientras pintábamos).

DIY pintar colcha 5

DIY pintar colcha 7

DIY pintar colcha 6

El único secreto de este DIY es una buena pintura, de color bonito y apta para tela. ¡El resto es cosa de niños! Y, de hecho, veréis como una vez que lo han descubierto es a ellos a quienes se les ocurren un montón de ideas geniales más, como pintar camisetas, una bolsa de tela para la piscina, un mantel……Es una manera divertida de potenciar su creatividad y de crear un diseño exclusivo con cualquier trapo que tengáis por casa.

Esperamos que os divirtáis mucho si probáis a estampar!

Sed muy felices

2 comentarios en “DIY Cómo personalizar una funda nórdica

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s