Tarta Piñata STAR WARS


Tittle

¿Cuáles son los ingredientes de una tarta para emocionar a un niño? Sus sabores favoritos, sus personajes favoritos y una pizca de sorpresa. Hoy os traemos la tarta que, por más que la hagamos, siempre logra sorprender al cumpleañero de nuestra tribu: La tarta piñata.

Tarta piñata 2

Tarta 1

Una tarta muy sencilla que esconde una gran sorpresa en su interior, una piñata en la que además estarán los personajes favoritos de vuestros pequeñajos y muchas chuches. Algo tan simple como un bizcocho de los de toda la vida cubierto de la crema de su sabor favorito hará que a cualquier niño se le iluminen los ojos cuando vea que, al partirlo, chuches, chocolates y muñecos salen del interior.

En esta ocasión, celebrábamos el cumpleaños del mediano de la tribu, que ya es todo un mayor y cumple 6. Sus personajes favoritos, los de la saga Star Wars. Así que, en esta ocasión el maestro yoda presidirá una gran bola de bizcocho de color blanco con unos letreros que pondrán a prueba a nuestro cumpleañero. Unos carteles que dicen “Tirar si eres un verdadero jedi”, “Tirar si tienes 6” y “Tirar si eres la estrella de la galaxia” le permitirán tirar de los regalices mágicos si cumple los requisitos. Como nuestro cumpleañero cumple 6 y es un verdadero jedi (además de la estrella de la galaxia de su mamá) podrá tirar de las cuerdas hasta llegar a la sorpresa.

Saga

Atar muñecos

Tarta con velas Tarta piñata 1 Tarta piñata 3

Suena la música de star wars mientras el cumpleañero lee extrañado los carteles y decide que sí es un verdadero jedi y puede tirar de las lianas. ¡Al tirar y partir la tarta aparecerán por sorpresa las chuches y los muñecos y el plato se llenará de color!

Como ya os contábamos en otro post, en casa tenemos la costumbre de celebrar los cumpleaños con un desayuno sorpresa para el cumpleañero, por lo que nuestras tartas tienen que ser muy sencillas, que no lleven mucho tiempo de preparación para que el cumpleañero no nos vea y se rompa la sorpresa. Esta es probablemente la más fácil de todas ellas ya que simplemente son dos bizcochos ahuecados y rellenos de chuches. Y además seguro que es en la que más les ilusiona participar al resto de los hermanos no cumpleañeros (eso de rellenar de chuches y extender frosting es una de las cosas que más les puede gustar).Tarta piñata collage

Sólo tenéis que preparar dos bizcochos del mismo tamaño, hacer un hueco en el centro de ambos, rellenar de golosinas y cubrir con crema. Os lo contamos paso a paso.

  1. Hacer dos bizcochos iguales. Cualquier bizcocho vale, así que podéis utilizar vuestra receta de toda la vida. Os dejamos al final nuestra receta.
  2. Hemos utilizado como molde un recipiente de cristal redondo apto para horno, pero también podéis utilizar cualquier otro molde para tartas. Cuanto más alto sea el molde más fondo tendréis para rellenarlo con chuches.
  3. Cuando estén completamente fríos cortar la parte de arriba para nivelarlos.
  4. Hacer un hueco en el centro de los dos bizcochos con la ayuda de un cuchillo.
  5. Rellenar uno de los huecos con los personajes y las chuches. Nosotros hemos atado los muñecos con un regaliz y hemos dejado que los extremos del regaliz salgan por los laterales de la tarta, para que luego el cumpleañero tirase de ellos.
  6. Untar de chocolate, mermelada o crema de queso los bordes de los dos bizcochos (para que al unirlos hagan efecto pegamento).
  7. Colocar uno de los bizcochos como una tapadera encima del otro.
  8. Cubrir la bola de bizcocho con crema de queso o vuestra cobertura favorita. La receta de la crema de queso es la que os enseñamos aquí, que está bueniiiiiisima.
  9. Decorar con cartelitos, personales, globos o lo que más os guste.

Esperamos que disfrutéis mucho con la receta si llegáis a probarla en casa, con vuestros peques o, por qué no, con los más mayores (estaría genial rellena con unas entradas para un concierto, ¿no? 😉

Sed muy felices

Receta de nuestro bizcocho

3 huevos grandes, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de aceite, 1 yogur natural, 170 gr. de harina, un pellizco de sal y 1 sobre de levadura. Batir los huevos con el azúcar un las varillas hasta que la mezcla claree. Añadir el yogur y el aceite y batir suavemente. Añadir la sal, la harina y la levadura y batir a baja velocidad hasta que la mezcla esté homogénea. Terminar de envolver la mezcla con una espátula y volcar en un recipiente previamente engrasado y ligeramente enharinado. Hornear (con el horno previamente precalentado) a 170º durante 30 minutos aprox.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s