#withSyria


Tittle

Siria, 4 años de conflicto, 200.000 muertos, 11 millones de refugiados, una de las peores crisis de desplazados desde la II guerra mundial, una generación de niños sin infancia.

Cuando Fátima nos escribió una carta desde un campo de refugiados sirios en Jordania nos pidió que encendiésemos una vela por ella, por el resto de los 2 millones de niños que están en uno de esos campos y por los niños que continúan viviendo en Siria, donde las escuelas y los hospitales siguen siendo objeto de bombardeos indiscriminados.

Fue entones cuando decidimos sumarnos con todo nuestro apoyo a las 130 organizaciones internacionales y personas alrededor del mundo que forman #withsyria con un lema muy claro:

WE CAN’T REWIND WHAT’S HAPPENED IN SYRIA, BUT WE CAN CHANGE THE FUTURE.

Sí, queremos cambiar el futuro de Siria, queremos que cesen los bombardeos en escuelas y hospitales, queremos que no se les prive a toda una generación de niños del derecho a la educación y a vivir una infancia feliz, como la que viven a diario nuestros hijos.

En febrero de 2014 se aprobó una resolución del consejo de NNUU, pero los ataques indiscriminados continúan y los países de acogida de refugiados están completamente desbordados. El 83% de las luces de Siria están apagadas a medida que la crisis se recrudece.

#withsyria ha puesto en marcha una campaña con la que pretende que las luces se vuelvan a encender en Siria. Una campaña que pide ayuda humanitaria para la situación drástica que se vive en los campos de refugiados, el cese de ataques a hospitales, escuelas y civiles y la búsqueda de soluciones políticas al conflicto que permita que millones de personas puedan volver a encender la luz de sus casas.

Queríamos hacer partícipes a nuestros hijos de esta realidad así que, junto con Lara, de Oxfam, le pedimos ayuda a su colegio. Al fin y al cabo educar también es educar en solidaridad ¿no? Afortunadamente el Liceo Sorolla también lo entendió así y se sumó a esta iniciativa. A través de la carta de Fátima, que publicamos aquí, el cole inició un proyecto de sensibilización de los niños, para acercarles a la realidad de este país, que concluyó con una preciosa actividad simbólica de encendido de luces.

withsyria hastag withsyria hastag 2

Después de esa actividad de sensibilización les hemos preguntado a algunos de esos niños de 5, 6 y 7 años cómo se podría acabar con el conflicto, por qué se ha originado, cómo creen que es la realidad diaria de esos niños, cómo les podemos apoyar desde aquí….Las respuestas son simples pero encierran verdades tan grandes que podrían ser la base de una futura resolución de NNUU. El viernes las publicaremos y serán los niños quienes escriban en nuestro blog.

Ahora os pedimos a vosotros que cojáis el testigo, hagáis partícipes a vuestros hijos y vuestra comunidad educativa de esta realidad y os suméis a esta campaña de luz de #withSyria entrando aquí.

Porque sí, entre todos sí podemos construir otro futuro.

Withsyria 1

Un comentario en “#withSyria

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s