Finde jurásico


Tittle

¿A vuestros niños les gustan los dinosarurios? ¿Y los pequeños animalitos de goma? Pues entonces bienvenidos a un fin de semana jurásico en el que los peques se convertirán en paleontólogos en el salón de casa.

Nuestra aventura jurásica comienza excavando dinosaurios en una roca dulce, con martillo y pincel.

Excavando 1

Trabajo con pincel 2

Si los dinosaurios no existen ¿Cómo podemos saber que existieron? Ahhhhhhh, los fósiles. ¿Por qué no preparar nuestro pequeño fósil y convertirnos en verdaderos paleontólogos?

Con 3 claras de huevo, azúcar y animales de plástico podemos sorprender a los niños con una piedra muy dulce en la que excavar fósiles de forma totalmente inofensiva y jugar a ser verdaderos paleontólogos.

Es muy sencillo, sólo hay que preparar un merengue muy crujiente en el que habremos metido dinosaurios de plástico que los peques tendrán que excavar poco a poco.

General 1Necesitamos:

  • 3 claras de huevo.
  • 150 gr. de azúcar glas.
  • Un molde de horno rectangular (no muy grande).
  •  Figuritas de plástico de dinosaurios (nos gustan las de la marca Schleich que podéis encontrar en Dideco o Imaginarium; son muy resistentes por lo que tanto la goma como la pintura aguantan perfectamente el horneado). Como solo teníamos un dinosaurio metimos también un cocodrilo, que al fin y al cabo son casi primos.

Montamos las claras a punto de nieve hasta que estén muy espumosas. Después vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas, batiendo en todo momento. Precalentamos el horno a 140º.

Y ahora viene lo mejor, nuestra familia de dinosaurios estaba tan ricamente en una pradera (mete los dinosaurios en el molde) cuando……..¡zas! un montón de ceniza volcánica los cubrió por completo (vierte el merengue poco a poco en el molde, asegurándote de que los dinosaurios quedan completamente sumergidos, preferiblemente en el centro del molde).

Y así pasó el tiempo, y pasó…….y se convirtieron en fósiles (Baja la temperatura del horno a 100º y deja hornear el merengue durante 1 hora aprox.)

perspectiva lateral

No pasa nada si el merengue se tuesta ligeramente por encima, quedará incluso más bonito al dar la sensación de ser una roca. Al sacarlo comprueba que el merengue está duro. En caso contrario déjalo hornear algún tiempo más. Déjalo enfriar en el horno con la puerta abierta hasta que el merengue esté completamente frio.

Cuando nuestra roca se haya enfriado estará lista para las operaciones de excavación. Martillos preparados, brochas listas….¡Comienza la tarde de paleontólogos! Por aquí mientras unos excavaban otros comían roca ;).

Excavando 3

Trabajo con pincel Dino folisizado

Si a vuestros peques les ha gustado la experiencia podéis continuar la aventura jurásica en el Museo de Ciencias Naturales. Es el primer museo que nuestra tribu conoció y uno de sus favoritos. Es pequeño, cuenta con muchos recursos interactivos y la temática es una de las preferidas por todos los niños, prehistoria y dinosaurios.

Además, organizan muchas actividades en familia que podéis encontrar en su web. ¿Sabíais que organizan cumpleaños para niños? Los hemos probado y nos parecen chulísimos. Lo que no sabíamos era que hacían acampadas nocturnas en el museo ¿Suena bien, no?

Disfrutad de vuestro finde jurásico.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s