Gracias por encender una vela por mí


2 Sara

El martes os contábamos cómo llegó a nuestra casa la carta de Fátima, una niña Siria de 7 años que vive en un campo de refugiados en Jordania. Tras leerla, mis hijos me pidieron que les enseñara fotos de un campo de refugiados. Os muestro las que les enseñé a ellos.

Si alguno de vosotros cree que esta carta también puede ayudar a abrir una pequeña brecha en el corazón de sus hijos, por favor, hacedla vuestra y no os olvidéis de encender una vela por Fátima el próximo 15 de marzo.

1 Campo refugiados jordania

“Hola Carmen, mi nombre es Fátima y soy una niña Siria de 7 años que vivo ahora mismo en un campo de refugiados de Jordania. Te preguntarás por qué te escribo; lo hago porque mi vida es mejor gracias a ti. Me han contado que hace poco decidiste que en vez de comprarte un juguete le ibas a dar ese dinero a los niños en Ucrania porque creías que lo necesitaban. Ese dinero me ha llegado a mí porque la organización a la que le llegó el dinero sabía que para mí era vital que cambiaría radicalmente mi vida. Y así ha sido.

Hace 3 años yo vivía en Damasco, que es la capital de Siria y tenía una vida como imagino la tuya. Mi papá y mi mamá tenían una tienda de ropa y vivíamos en una casa muy bonita de un barrio con árboles y parques. Mis hermanos y yo íbamos al cole cerca de casa, íbamos andando. Yo acababa de empezar el cole y me encantaba pintar. Al salir del cole, mamá iba a recogernos y nos quedábamos jugando en la calle. Yo era muy feliz.

De pronto, un buen día, empezamos a ver mucha gente protestando en la calle, yo entonces no entendía nada, pero las protestas se hicieron más fuertes y la gente empezó a pelear. Una noche, mi mamá estaba llorando sin parar y mi papá estaba muy nervioso y empezó a decirnos que cogiéramos lo que pudiéramos porque nos teníamos que ir de viaje muy lejos y no sabía cuando podríamos volver. Yo no entendía nada y sólo cogí mis pinturas porque era lo que llevo a todas partes.

Nunca más hemos vuelto a casa, mi país está en guerra y mi familia lo ha perdido todo. Yo era muy pequeña y no me acuerdo bien de todo lo que dejé en Damasco, pero ahora sí me doy cuenta de todo lo que no tengo aquí. Vivo en un campo de refugiados en Jordania, en una tienda de campaña junto con otros muchos sirios que han tenido que dejar sus casas igual que yo. Las organizaciones nos dan la comida, la ropa, el agua y nos ayudan cada día. Pero he pasado mucho tiempo sin ir al colegio.

NYHQ2012-0867

UNHCR JORDAN

De pronto llegó tu ayuda y con ella un cambio en mi vida, mis padres pudieron pagar el dinero que cuesta ir al cole, que aunque no es mucho, no podían pagarlo, y ahora vuelvo a ir a clase. Estoy feliz, en el cole se puede hacer algo más que pintar, ¡qué me sigue encantando! También estoy aprendiendo a leer y a escribir y así seré capaz de cambiar las cosas, podré decir a quien pueda cambiar mi situación que lo haga. Ahora mi vida puede ser diferente.

Gracias Carmen, tú no tendrás un juguete pero a mí me has dado una oportunidad. No sólo eso, has hecho que mí día a día sea mejor. Con la vuelta al cole, además de aprender, vuelvo a tener amigos, a jugar y estoy más contenta. Ya no tengo que estar todo el día en la tienda de campaña sin saber qué hacer. Gracias de nuevo Carmen, tú igual no me recordarás pero yo nunca te olvidaré porque tu pequeño esfuerzo ha cambiado mi vida por completo.

Hace casi un año, niños de todo el mundo encendieron una vela acompañando a los niños sirios del campo de refugiado de Jordania, pidiendo el fin de la guerra en Siria para que todos nosotros pudiéramos volver a nuestra casa y tuviéramos un futuro. Te invito al que el 15 de marzo enciendas una vela por mí.

Muchos besos Carmen.”

Fátima, encenderemos una vela por ti.

Gracias Lara, de todo corazón.

D y N

Fotos: 1, 2, 3, 4.

2 comentarios en “Gracias por encender una vela por mí

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s