Una tarta de FROZEN diferente


title

La mayor de la tribu ha cumplido 7 años hace algunos días. ¿Adivináis de qué quería la tarta? Siiiiiiiiiiiiiii, de Frozen.

Así que, haya fuimos, a echarle imaginación y prepararle una tarta de Frozen para que amaneciese como una princesa.

Caja

Veréis, en casa tenemos la costumbre de celebrar los cumples con un desayuno especial en el que los no cumpleañeros se levantan antes para decorar la mesa, llenar el techo de globos y preparar algo rico de desayuno con que sorprender al homenajeado. Por eso nuestras tartas de cumpleaños suelen tener una base muy facilona (bizcocho o galleta) que luego decoramos con un poquillo de imaginación según la temática del cumple.

En este caso queríamos que pareciese una de esas bolas de cristal de Navidad que les das la vuelta y caen copitos de nieve. En el interior nos imaginamos un bosque nevado en el que Anna y Olaf buscasen a Elsa.

Anna Elsa

Tarta vista arriba

Así que utilizamos las clásicas galletas de mantequilla y canela y una fuente de servir tartas de cristal con tapa (la nuestra es de IKEA) para recrear ese paisaje invernal en el que colocar a las princesas.

Y claro, no podía faltar el famoso “Libre soy, libre soy…..” mientras la princesa bajaba las escaleras. Creo que conseguimos que se sintiese un poco princesa por un momento. Le hizo especial ilusión que las figuras fuesen de verdad de juguete, porque así podía llevárselas al cole ese mismo día.

deco mesa Deco mesa 2

Tarta

A las que tengáis chicazos en casa y creáis que esta tarta no es la vuestra esperad…….. ¿Vuestros hijos son de Star Wars? ¿Os la imagináis con Skywalker, la nave imperial y un Ewok recreando una batalla en el bosque de El Retorno del Jedi?

Es lo mejor de esta tarta, su versatilidad para dar rienda suelta a la imaginación.

Os dejamos la famosa receta de las galletas de mantequilla y canela que aprendimos con nuestra amiga Gema (son las mejores galletas del mundo, de verdad):

ingredients

Mezclad con un utensilio que tenga varillas el huevo (a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que la mezcla claree un poquito. Después añadid la mantequilla (es muy importante que esté a temperatura ambiente) y batid ligeramente (no mucho tiempo). Finalmente añadid la canela y la harina, poco a poco (de hecho, quedan mejor si tamizáis un poquito la harina) y volved a mezclar. Formad una bola con la mezcla y extended la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor. Y cortadlas con el cortapastas que elijáis.

Precalentad el horno a 180ª y mientras dejad las galletas en el frigo unos 10 minutos. Después hornead las galletas grandes 10 minutos aprox. y las más pequeñas unos 8 minutos. ¡Estad muy pendientes, 1 minuto de más en el horno y la galleta puede pasarse! El tiempo de horneado es la estrella de la receta de cualquier galleta ya que dependerá del tamaño de vuestras estrellas o del molde que hayáis utilizado. A nosotros nos funciona con 10-12 minutos.

Cuando salen del horno es importante dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla, para que no se deformen.

Galletas prep

Para hacer los arbolitos sólo tenéis que utilizar varios cortapastas con forma de estrella de diferentes tamaños (los venden en paquetes de tres estrellas con doble tamaño por cara), e ir superponiendo las galletas, de más grande a más pequeña, y sin que coincidan los picos de las estrellas. Para pegar cada capa utilizamos unas gotitas de chocolate blanco derretido a modo de pegamento. Después, adornamos los arboles con chorretones de chocolate blanco, como si fuese resina y lo dejamos enfriar hasta que el chocolate solidifica por completo. Colocamos los arbolitos sobre la fuente y espolvoreamos azúcar glas, tanta como nieve necesitéis en vuestro bosque. Por último, sólo tenéis que colocar las figuras de juguete y cerrar la tapa.

Un consejillo: Medid antes el tamaño que tiene vuestra fuente para saber cuál es la altura máxima que pueden tener vuestros árboles y la de las figuras de juguetes que penséis utilizar.

¡Sed muy felices!

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s