Cómo hacer una banderola para niños


Title

¿Habéis visto esas banderolas que están tan de moda para los cuartos de los niños en las que figura un mensaje cortito tipo IT’S OK, BE CURIOUS, BE COOL, ……? Pues después de escribir el post sobre la autenticidad decidimos hacer una para el mediano de los indios de nuestra pequeña tribu, que por eso de ser el mediano a veces no encuentra su sitio entre sus dos hermanas.

Como le gustan mucho los cartelitos y las postales vimos en la banderola una oportunidad perfecta para transmitirle el mensaje que queríamos: BE YOURSELF

scene 2

Antes de que os asustéis pensando que es un DIY muy complicado os adelantamos que ¡¡¡no hace falta coser¡¡¡¡ Sólo cinta de plancha para dobladillos (un gran descubrimiento que utilizamos para un montón de cosas y que podéis encontrar en cualquier mercería).

Necesitas

Os contamos cómo hacerla:

Collagetittle

  1. Corta la tela. Cortad un rectángulo de tela tipo loneta de 28 x 60cm. Nosotros utilizamos tela de IKEA modelo BOMULL. Planchad la tela.
  2. Calca el mensaje. Imprimid en un papel el mensaje que queráis poner en la banderola. Nosotros escribimos el mensaje BE YOURSELF con letra Calibri 90. Después, doblad la tela a la mitad por su parte más larga (de tal manera que os quede un rectángulo de 28 cm de ancho por 30 cm de alto), introducid el folio dentro de ambas partes de la tela y a calcar (como cuando hacíais trampas en el cole).
  3. Pinta el mensaje: Pintad las letras del mensaje con pintura o un rotulador específicos para textil. En nuestro caso hemos utilizado pintura de la marca Lefranc&Bourgeois que podéis encontrar en tiendas especializadas de manualidades o tiendas craft online como delipapel. Dejad secar la pintura el tiempo recomendado por el fabricante.
  4. Comprueba la longitud del palo: Antes de cortar el palo superponedlo sobre el ancho de la tela para comprobar la longitud que queréis que tenga. Debería ser de unos 30 cm aprox.
  5. Marca los dobladillos y coloca la cinta adhesiva: Ahora vamos a meter el dobladillo del rectángulo que tenemos. Para ello vamos a marcar con la plancha un dobladillo de unos 2 cm a cada lado. Después vamos a meter dentro de ese dobladillo la cinta específica para pegar.
  6. Plancha la cinta adhesiva: Planchad la cita adhesiva siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que quede bien pegado.
  7. Da forma a la parte inferior: Para hacer la parte de debajo de la banderola cortamos dos picos, y volvemos a repetir la operación anterior. Marcamos con la plancha el dobladillo  en estos dos picos, introducimos la cinta específica para pegar y planchamos de nuevo hasta que esté unido.
  8. Une ambos lados: Volvemos a doblar la tela a la mitad y metemos dentro un palo que nos va a servir para sujetar la banderola. Una vez que la tela ya está doblada a la mitad volvemos a colocar cinta adhesiva cerca del borde y vamos sellando la banderola al completo (esta vez planchad por la parte del revés, por si acaso os queda algún resto de pegamento que no se vea en la delantera).
  9. Ata la cuerda: En último lugar solo hay que anudar un cordel a ambos lados del palo que nos sirva para colgar la banderola.

Veis, es fácil. Solo hay que marcar con la plancha y utilizar cinta de dobladillo para unir poco a poco la tela.

cartel cerca

scene 1

¿Verdad que queda bonita? Y lo mejor es que un simple cartel hecho pensando en ellos y sólo para ellos les hace sentir especiales. También nos gusta mucho con el mensaje YOU’RE LOVED. Nos parece un detalle precioso para colgar en la cunita o en la cama de un bebé.

Si queréis más inspiración de estas banderolas echad un vistazo al perfil de instagram de nynneetliloujos seguro que os va a encantar la habitación de estos niños alemanes.

¡¡¡Sed muy felices!!!

2 comentarios en “Cómo hacer una banderola para niños

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s