Quiero hijos auténticos


929260_1512293279027966_1464340721_a

“Mi gran error, aquel por el que no puedo perdonarme, es el día en que dejé mi obstinada búsqueda de mi individualidad” Oscar Wilde

Como muchos otros padres, a veces cometo este mismo error con mis hijos. A veces tengo miedo a dejarles ser como son, a ser auténticos.

A veces me empeño en hacerles lo suficientemente pequeñitos como para meterles en un molde que he fabricado según los cánones de mi micromundo. Según lo que es socialmente aceptable en el cole que he elegido para ellos, en el parque, en mi círculo de amigos, en mi entorno familiar….. Y no les dejo ser ellos mismos.

1 mountain

Y muchas veces me encuentro diciéndoles, “eres demasiado tímido”, “eres demasiado inquieto”, “eres demasiado cabezota”, “eres demasiado………”, cuando cada uno de esos rasgos es su sello más auténtico y genuino. El sello que les diferenciará el día de mañana y les ayudará a aportar valor a la sociedad.

Detrás de ese niño tímido seguro que hay un gran pensador, una persona reflexiva, introspectiva, que tal vez mañana encuentre la cura contra el cáncer.

Detrás de esa niña inconformista y preguntona puede que mañana haya una verdadera luchadora por los derechos y libertades.

Detrás de ese niño revoltoso, inquieto, habrá un gran joven con ganas de comerse el mundo, de emprender grandes negocios.

Detrás de esa niña mandona y segura de sí misma tal vez se encuentre la futura líder de un gran país.

Detrás de ese niño sensible puede que mañana surja un premio Pulitzer de la fotografía.

No tengamos miedo a dejar que nuestros hijos se muestren como son, a que sean auténticos. Enseñémosles a ser ellos mismos, a no vivir en un engaño, a decir que sí cuando quieren decir que sí y a decir que no cuando quieren decir que no. Y a respetar el sí y el no que también van a decir los demás. Ayudémosles para que en esa búsqueda de la individualidad se liberen de egoísmos y den lo mejor de ellos mismos.

untitled

¿Cómo enseñarles a que sean ellos mismos, a que no imiten a los demás? Nada más fácil que aprender de la naturaleza. Allí todo es singular, auténtico.

Aprovecha cualquier paseo por el campo para desafiar a tus hijos a encontrar dos cosas iguales, exactas. ¿Dos piedras iguales? ¿Dos animales exactos? ¿Dos hojas idénticas? Imposible, en la naturaleza no hay nada igual (pero por muy mayores que sean seguro que les lleva un ratito darse cuenta de ello¡). Qué mejor lugar para aprender que todos somos diferentes o como dicen por aquí en la tribu “cada cual es como es”.

imagesCASQAK74

Quiero hijos que sepan recorrer su propio camino en la vida, que elijan sus senderos sin imitar el camino que han elegido los demás. Tal vez tenga que dar muchos paseos por el campo hasta que el mensaje les cale hondo, pero quiero hijos que el día de mañana sepan gestionar sus emociones desde el lado más auténtico y no dejen nunca de buscar en los demás ese lado singular, único, que diferencia a cada persona.

¡Be yourself!

PD: Todas las fotos son de @Yermilov, al que podéis seguir en instagram aquí. Con 64.1 k de seguidores, nos encanta la manera en la que capta la autenticidad de Almaty, Kazakhstan.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s