La tienda de las palabras


TituloEstas navidades son las primeras que Pepitaliving celebra en compañía de todos vosotros y queríamos haceros un regalo para agradeceros que cada martes y viernes estéis ahí para leer nuestros post, y que con vuestros mensajes y mails nos deis tanto apoyo y cariño.

Queríamos que fuese un regalo personalizado para cada uno de vosotros, que os resultase útil para disfrutar un poquito más de la vida y que, a la vez, llevase el sello de Pepitaliving, algo de nuestra filosofía.

¡Y lo hemos encontrado! Hemos encontrado un libro para todos y cada uno de vosotros, para cada uno de vuestros hijos, con sus diferentes gustos y edades, para cada uno de vuestros amigos y familiares. Mejor que eso, hemos encontrado un proyecto que habla del amor por los libros, de la ilusión, del entusiasmo, de otra manera de ver las cosas. Hemos encontrado una persona enamorada de la vida, de los viajes, una emprendedora, una soñadora, alguien que está donde la ilusión y los libros le han llevado.

Con mucho, muchísimo cariño, os presentamos a Pita Sopena y su TIENDA DE LAS PALABRAS.

Pita

Pita es la mayor parte del tiempo una profesional del mundo de la comunicación, pero también es una apasionada de los libros que un día decidió montar la Tienda de las Palabras, una librería ambulante que viaja allí donde haya gente que quiera encontrar libros (Tarifa, el Mercado de Motores, un spa, la feria Decoracción, etc). La Tienda de las Palabras también es un espacio en internet en el que PITA os aconsejará de forma personal sobre el libro que más puede encajar con vuestros gustos y luego, si queréis, puede comprarlo para vosotros.

Libros, entusiasmo, ilusión, un duendecillo que te asesora sobre el libro que leer en cada momento……..todo junto sonaba a una puerta mágica que podía llevar a nuestros peques a donde la ilusión les lleve en cada momento, porque con los libros y un espíritu como el de Pita no habrá nada que les frene en la vida. ¡No se nos ocurría mejor regalo de Navidad que haceros!.

tarifa 2

Así fue como le preguntamos a Pita si nos podría recomendar libros para estas Navidades para cada uno de vuestros niños. Y ella, más acostumbrada a que le entrevisten los medios de comunicación grandes que los pequeños sueños como nosotros, aceptó de la manera más natural y cariñosa que se puede aceptar y respondió a todas nuestras preguntas. ¡La gente grande es así!

Pita, ¿qué libro recuerdas de tu infancia? Pues no voy a ir de cultureta, y voy a hablar de un libro o de un personaje muy especial para mí. Yo leí mucho a Enid Blyton y luego a Agatha Christie, y en seguida los clásicos españoles que me encantaron y me abrieron la pasión por la literatura… Pero durante mi infancia leí los tebeos de Esther. Una niña de 13 años, en plena pubertad, que nos contaba sus sueños, sus enredos con sus amigas, y su anhelado romance con un tal Juanito. Crecí con Esther, con sus suspiros, con sus patosidades, con su gran corazón. Lo gracioso fue que hace unos cuatros o cinco años, además de reeditar los cómics antiguos, sacaron tres tomos nuevos, con la historia de Esther con 35 años. Me encantó volverme  encontrar con ella, y sí, con toda la cursilería que esto comporta. Esta misma mañana he ido a una librería, y mi sorpresa ha sido el ver que han publicado una novela que es Esther con 40 años. Ya os contaré qué tal, porque por supuesto, me la he comprado.

¿Qué libro nos recomendarías para un niño de 7 años al que no le gusta leer? Le encanta el futbol y los videojuegos, pero no hay manera de que coja un libro. Pues los libros GOL, de Luigi Garlando. Es una colección que nos cuenta las aventuras de unos chicos que forman un equipo, con todos los valores que eso comporta. También son divertidos Los Pirañas del Fútbol, de Adela Pérez LLadó, y quizás por edad le encajen algo más. Aunque si no le gusta leer, tal vez es más fácil que empiece con GOL. Son libros entretenidos, y lo importante, para mí, es que cojan el hábito.

 ¿Y para una niña de 9 años a la que le encanta leer y que ya se aburre de los clásicos libros que le mandan en el cole, que se le quedan pequeños? Es una niña muy tímida. MOMO. El clásico de Michael Ende. No sé si habrá visto la peli, pero el libro es precioso. Una niña que consigue cambiar el estado de ánimo de la gente, y que tendrá de repente que enfrentarse a un maravilloso reto. Es un libro muy bonito, y que nos pone en valor la amistad y lo verdadero de la vida. Luego está la colección de OLympia, y los de Santa Clara, por supuesto

Un libro para aquel niño bueno al que le encantaba leer que ahora tiene 11 años y se está convirtiendo en el gamberro de la clase. Este Libro está Maldito, de Fernando González. Nos narra una serie de sucesos muy extraños a raíz de un libro de más de 200 años de antiguedad, que empieza a causar terror… Este Libro está maldito es una novela compleja, pero que atrapa y que a este chico que está en una fase gamberra le puede interesar.

 Y finalmente, ¿nos recomiendas un libro para una niña de 13, en plena pubertad, a la que sus amigas de pandilla de siempre le hacen ahora el vacío por no ser súper guay? Pues de entrada, cualquiera de Agatha Christie…..no? Clásico que te abren a la novela policiaca, y a no parar de leer. Más de ahora están los de John Green, que la verdad, no están mal teniendo en cuenta lo comercial que parece que es. Y un título nuevo,  La Santa, de Mado Martínez, premio Ateneo Joven de Sevilla. Mucha intriga y muy bien escrito.

Guanaimaro

No dejéis de seguir su blog para seguir sus pasos y si se os ocurre algún sitio inusual en el que los libros puedan interesar no dejéis de invitarla.

Con mucho cariño,

¡Feliz Navidad!

via: todas las imágenes proceden de La tienda de las palabras, que amablemente nos ha prestado para publicar.

3 comentarios en “La tienda de las palabras

  1. También yo crecí leyendo los libros de “los cinco” y los casos de Poirot. Aunque del primer libro del que tengo recuerdo es de “el pampinoplas”. Y por supuesto también lei a Momo y sus hombres grises.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s