Cremoso de chocolate blanco con arena de OREO


Portada

¿Te comerías una de estas macetas?

¿Y si fuese una deliciosa crema de chocolate blanco con polvo de galleta OREO? Pues eso es justo lo que es: Un cremoso de chocolate blanco con arena de OREO.

Hemos recuperado una de nuestras recetas favoritas del gran Ferran Adriá y la hemos añadido deliciosas galletas OREO para preparar un postre que se convertirá en uno de los favoritos de los pequeños de la casa (y de los no tan pequeños…..). Y lo hemos presentado en un formato diferente para pasar un rato divertido en la mesa con los peques….¿Papá, te atreves a comerte una planta?

Detalle ingredientes

Y para adornarlo un ramillete de hojas de menta, hierbabuena o cualquier planta aromática.

Cómo prepararlo:

Step by step

  1. Trocea el chocolate blanco y pícalo. Vierte el chocolate picado en un bol grande.
  2. Separa las claras de las yemas y vierte las yemas en un recipiente apto para el fuego.
  3. Separa las 2 caras de cada galleta OREO y retira el relleno de crema color blanco. Negocia con los niños que no pueden comerse todo el paquete, tritura las galletas OREO hasta obtener una textura similar a la arena y desiste de regañarles cuando no dejen de chuparse los dedos con la arena de OREO.
  4. Calienta ligeramente la nata y viértela sobre las yemas de los huevos sin dejar de remover con un batidor de mano.
  5. Cuece ligeramente (a fuego medio) la mezcla anterior sin dejar de remover con una espátula.
  6. Vierte la crema caliente encima del bol del chocolate y déjalo reposar durante 2 minutos para que el chocolate se funda sin quemarse.
  7. Pasados 2 minutos bate la mezcla con un batidor de mano hasta conseguir una crema sin grumos.
  8. Para servirlo, vierte la mezcla en una huevera de plástico de modo que cada hueco quede lleno aproximadamente hasta el nivel ¾.
  9. Deja enfriar la crema en la nevera un ratín (el tiempo que tardas en recoger todo el polvo de galletas OREO que los peques han tirado por la cocina y esas cosillas).
  10. Saca la huevera de la nevera y espolvorea la arena de OREO encima de cada hueco, formando pequeñas montañitas, como un tiesto.
  11. Lava las hojas de menta, corta 6 tallos y plántalos en cada huequito. Deja reposar y enfriar el cremoso antes de consumir.

Macetas de cerca Irresistibles macetas

Es una receta muy fácil de preparar con los niños que además les descoloca un poco sus cabecitas y les hace pensar que las cosas no siempre son lo que aparentan. ¿Echar chocolate en una huevera? Siiiiiiii, porque las cosas pueden tener tantos usos como tu imaginación te permita, la creatividad no tiene más límites que los que tú te impongas. ¿Comerse una planta? Siiiiiiiii, porque no es una planta, es un delicioso postre, aunque no lo parezca. Enseñemos a los niños a activar todos sus sentidos en la vida, a despojarse de los prejuicios y descubrir el lado auténtico de las cosas y de las personas. La vida así es mucho más rica. ¿También lo comen los papas? Aparentemente es un postre de niños……pero probad a servidlo en copa de cocktail en una cena de mayores. ¡Éxito asegurado!

Esperamos que la disfrutéis mucho y que paséis un buen rato plantando macetas.

¡Feliz fin de semana!

3 comentarios en “Cremoso de chocolate blanco con arena de OREO

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s