Calendario de adviento


0 Titulo

Una de las cosas que más nos gusta de la Navidad es la ilusión que despierta en los niños, las ganas con las que viven estas fechas, desde los preparativos hasta el día de Reyes. Y es que mirando hacía atrás, ¿quien no tiene recuerdos de su infancia de las Navidades?

Para los que vayáis a comenzar con los preparativos os traemos un calendario de adviento muy Pepita Living: es muy sencillo de hacer, resultón cuando lo cuelgas y, sobretodo, lo pueden hacer los niños, que al final de lo que se trata es de que disfruten con los preparativos navideños.

encuadre 2Se trata sólo de una rama de que cuelgan sobres en los que hemos rotulado cada día del calendario. Mas sencillo imposible ¿no?. Y lo que más nos gusta es que podéis rellenar los sobres de lo que queráis, golosinas, deseos para navidades, tarjetones de planes, de todo un poco, y podéis cambiar su contenido a lo largo del mes para dar alguna sorpresilla a los niños.

1 Rotuladora comercial

Cómo hacerlo:

En casa tenemos una rotuladora comercial antigua y decidimos rotular con sellos el número de cada día del calendario en unos sobres blancos a los que previamente habíamos estampado una hoja pintada de rosa. Para estampar sólo tenéis que coger una hoja o ramita, ponerla sobre una superficie que se pueda manchar y pintarla del color que queráis (En nuestro caso con pintura plástica). Cuando esté pintada colocáis el sobre encima y presionáis ligeramente sobre la hoja, hasta que se quede marcada. Sentimos no tener fotos para enseñaros esta parte del proceso pero como era una actividad nueva para los niños no hubo manera tener una mano libre con la que sacar una foto; pero veréis como les sorprende esta forma de estampar tipo espejo.

6 Detalle calendario

Una vez seca la pintura sólo hay que poner en cada sobre la fecha del calendario. En nuestro caso la tinta que utilizamos para los sellos no es la clásica sino que es tinta con efecto tiza, que le da un aire distinto a la rotulación antigua (la encontramos en delipapel, donde también podéis encontrar sellos).2 GominolasY una vez hecho esto llega la parte más difícil, meter en cada sobre chuches, gominolas, notitas o lo que queráis. Sí, la más difícil porque entre gominola que meten al sobre, gominola que se cae al suelo y gominola que se comen se monta un jaleo estupendo.

3 elaboracion 1

Luego sólo tenéis que taladran un agujerito en los sobres y atarlos a la rama con un cordel.

4 elaboracion 2

Inicialmente los sobres sólo tienen gominolas que los niños fueron metiendo pero podéis sorprenderles si escondéis tarjetas en alguno de los sobres proponiendo planes o juegos para ese día (hacer casitas de jengibre, ir a ver belenes, luces navideñas, una buena peli con palomitas,……lo que sea especial para vuestros peques). Por aquí estamos deseando que abran el sobre del día 6 que es el primero que tiene sorpresa.

5 Calendario

Al final da igual si vuestros sobres son blancos, beige o de colores,  o si ni siquiera son sobres porque preferís utilizar calcetines, da igual si tenéis rama o lo queréis colgar de otro sitio o incluso, ¿por qué no? meter los sobres en una caja bonita. Sólo se trata de ilusionarse en comenzar los preparativos navideños con los niños y buscar una buena excusa para juntarse con amigos.

¡Feliz inicio de la Navidad!

 

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s