Nos vamos al Museo Arqueológico Nacional (I)


0 Portada

Desde que reabriese sus puertas tras una larga reforma, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) era uno de los sitios a los que teníamos muchas ganas de ir con los peques. Los mayores de la tribu ya habíamos tenido la ocasión de visitarlo este verano y la nueva versión del museo nos había encantado.

El MAN organiza actividades en familia, con las que hacer más participativa la visita de los niños, pero están pensadas para niños un poco más mayores que los de nuestra tribu (recomendadas de 9 a 11) y hay que ajustarse a un horario concreto (cosa bastante difícil en Pepita’s home…..) así que decidimos montar la aventura por nuestra cuenta.

Teníamos claro que queríamos centrar la visita en una sola temática para que así los peques se sumergiesen de lleno en una etapa de la historia y Egipto nos pareció fascinante desde el primer momento: pirámides, faraones y ¡momias!

Así que, una buena tarde llegó a casa un paquete en el que había un jeroglífico.

1 caja

Dentro del paquete había pajitas, vendas y dos libros a todo color sobre el fascinante mundo de Egipto. Lo primero que les llamó la atención fue el jeroglífico: se trata de una adaptación hecha para niños con la que pueden jugar a construir palabras, así que en un momento ya estaban discutiendo a ver quien se quedaba con el papel y podía escribir su nombre (menos mal que dentro había más….)

2 abriendo caja

3 abriendo caja

En la caja estaban las instrucciones del juego: había que construir una pirámide y un par de momias con el material de la caja y dos muñecas Barbies. El premio, entradas para ir al MAN a ver momias de verdad.

Después de un sesudo trabajo la tribu decidió que las vendas servían para hacer una momia y…………………. manos a la obra, en un periquete un par de Barbies se convirtieron en momias egipcias, con sarcófago y todo.

5 preparando momia 2 4 preparando momia 1

6 momias

7 momias en caja

Lo de las pirámides con las pajitas fue un poco más complicado, y es que pensar en 3D es bastante más difícil: ¡Qué listos estos egipcios! ¡Vaya ejercicio de matemáticas! Después de echar un vistazo a los libros llegaron a la conclusión de que la cosa debía de consistir en juntar triángulos.

8 Preparando piramide9 Piramide

Menos mal, prueba superada, ¡nos vamos al MAN a ver momias de verdad!

Como os decía, en el paquete también había dos libros sobre Egipto para niños que habíamos sacado de la biblioteca. En nuestro caso sólo pretendíamos que los echaran un vistazo y se despertara su curiosidad por esta fascinante parte de la historia, pero la verdad es que los libros eran tan bonitos y los desplegables tan llamativos que acabaron metiendo en su sarcófago de Barbies hasta joyas.

libros egipto

Por si os sirve de ayuda, los libros se titulaban “El fascinante libro de Egipto”, de editorial Susaeta y “El diario secreto del príncipe Tutankhamón”, de editorial Montena. Para los que os queráis atrever con el inglés nos parecieron muy interesantes “Ancient Egyptians” de Ladybird histories y “Visitor’s guide to Ancient Egypt”, de Usborne, ambos con bonitas ilustraciones en color.

El martes os contamos cómo fue nuestra visita.

¡ Feliz fin de semana!

Abecedario egipcio

via: orientación Andujar

Un comentario en “Nos vamos al Museo Arqueológico Nacional (I)

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s