Escapada a un castañar mágico


tituloNos escapamos a El Monte Castañar Gallego, uno de los montes de castaños más importantes de Europa, situado en el Valle de Ambroz (Cáceres), que en esta época del año ofrece un paisaje bellísimo. La ladera del valle parece un tapiz de colores ocres, dorados y verdes, y el suelo del monte está completamente tejido de hojas y castañas.

paisaje 2

El paseo es muy agradable con niños, la ruta no es muy complicada y los peques se lo pasan pipa recogiendo castañas y descubriendo las rarísimas setas y hongos que se pueden encontrar a lo largo del camino. No sé si es porque era Halloween, pero realmente parecía un bosque encantado (como podéis ver, con sapo y todo).

detalle castaña 1 detalle castaña 2 seta sapo

Al caer de la tarde, en Hervás, el pueblo que está a los pies del monte, un intenso humo salía de unas ollas enormes. Bajando las estrechas callejuelas de su barrio judío, en dirección hacia el rio, se celebraba la fiesta de la castaña. Las castañas se asaban en dos enormes ollas negras mientras que las vecinas del pueblo removían chocolate caliente en una tercera olla que después ofrecían a los visitantes. Una vez más, la luz del atardecer, las ollas de las castañas, el humo y los árboles de la ribera del rio hacían que el escenario pareciese de cuento. ¡Y los peques encantados con el regalo!

ollahervas rio

Desde Hervás, paseo de inicio de nuestra aventura, salen otras rutas preciosas, como la pista de Heidi, la Chorrera o el Pinarejo. Dado que parte del paseo por el monte rodea la cabecera del valle del rio Ambroz imagino que deben de ser rutas igualmente bellas en primavera. Desde luego, una buena escusa para visitar la zona en junio, cuando celebran la fiesta de los conversos.

¡Sed muy felices!

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s