El vaso de la generosidad


el vaso de la generosidad

 “Si quieres ser feliz…………durante una hora, haz la siesta. Durante un día, vete a pescar. Durante un mes, viaja. Durante un año, recibe una herencia. Durante toda la vida……….Ayuda todos los días a alguien”.

La frase es de Luis Galindo, y nos encanta porque ilustra perfectamente lo que queremos transmitir con este post: ¡la generosidad proporciona felicidad!

Si, sí, en los actos de generosidad se libera oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad. La misma hormona que se libera en el acto de generosidad más bello del mundo, el parto.

La sabiduría emocional comienza por ser generosos, por ilusionarse cada día en dar a los demás, en ofrecerles un gesto, una ayuda, una segunda oportunidad. Las personas generosas son felices y son capaces de encontrar fuentes de motivación cuando las circunstancias externas no les favorecen.

Además, cuanto más damos a los demás más felices somos y cuanto más felices somos más ganas tenemos de dar a los demás. Es lo mágico de la generosidad, que se retroalimenta.

Si enseñásemos a nuestros hijos a mirar con ojos de generosidad y a disfrutar del placer de dar a los demás les enseñaríamos a ser más felices y a encontrar la felicidad en sus propios actos.

Hoy os proponemos un pequeño juego para enseñar a nuestros pequeños a encontrar la felicidad en la generosidad. Es muy sencillo, consiste en llenar un vaso de actos de generosidad. Cualquier acto, por pequeño que sea, sirve para llenar el vaso: ayudar a un compañero, compartir una chuche, dedicar una sonrisa a alguien, perdonar…

Cada día, el que haya sido generoso, llena un poquito su vaso de la generosidad. Cuando consiga llenarlo tendrá algún detalle muy especial de mamá. En este caso se nos ha ocurrido llenar vasos con cacao, bolitas de chocolate, candy mealt y harina, los ingredientes de unos ricos muffins que podrán hacer cuando hayan logrado llenar los vasos.

Los mayores también podríamos participar no???

Sed felices,

Un comentario en “El vaso de la generosidad

  1. Muy buena idea para fomentar en nuestros hijos eso que tanto nos hace falta a los padres. …sin duda empiezo con los vasos de mis hijos Guillermo y Miranda hoy mismo….y creo que yo tb lo haré! !

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s